Envío GRATIS en pedidos mayores a $750: Cupón BALAM750 || 10% de descuento en pedidos mayores a $1500: Cupón BALAM10 || 45% de DESCUENTO en pedidos de mayoreo, compra mínima de $6,500 pesos y hasta 30 prendas: Cupón BALAM45

¿Cómo reconocer si unos jeans son de buena calidad?

La tendencia en los usuarios ha cambiado y ahora en vez de buscar sólo una prenda de moda, también se busca obtener prendas de calidad que además de lucir bien, su uso sea atemporal.

Ponerlas a contraluz, sentir su textura, fijarse en los acabados, costuras y tipo de cierre son algunos de los puntos básicos para determinar su durabilidad.

¡Pero, eso no es todo! por eso, en este artículo te diremos 5 cosas en las que debes poner atención antes de pasar a la caja.

  1. Fijarse en los materiales 

Lo que va a determinar la durabilidad de cualquier prenda, es el tipo de material con el que está confeccionada. ¡No hay más! Lo primero que debes hacer es sentir los pantalones por dentro y por fuera. Los jeans jamás deben ser duros o ásperos, por más que el vendedor jure que con el tiempo se aflojan. La tela tampoco tiene que ser transparente, debe tener el grosor exacto que permita flexibilidad y movimiento en todo momento. Siempre es muy importante leer la etiqueta donde vienen los materiales. 

  1. Costuras

Los detalles son los que cuentan, y en el caso de las prendas lo puedes notar en sus acabados. Las costuras deben ser exactas, y distintas en función de los lugares que sufran mayor desgaste, por ejemplo, en la parte de los bolsos, que deben tener doble refuerzo para evitar que se abran con el uso. 

  1. Terminados 

Cosas tan “insignificantes” a primera vista como la calidad de los cierres o botones, son claves a la hora de delimitar el tiempo de vida de unos jeans. Solamente piensa en ¿Cuántas veces no has sacado algo de tu closet porque alguno de estos dejaron de funcionar? 

  1. Lineamientos de producción 

Aunque no lo creas, el tipo de fabricación de una prenda dice mucho de ella. Las grandes marcas que se dedican a comercializar Fastfashion su principal preocupación es producir a gran escala, sin importar lo que esto implique. Sus diseños generalmente están confeccionados con telas de poca calidad, para poder reducir el precio al máximo. Lo ideal es buscar marcas auténticas que estén enfocadas en mantener siempre sus lineamientos a favor del cliente. 

  1. Opiniones de los compradores

Actualmente el tipo de compra a cambiado, y las ventas en línea se han popularizado. Anteriormente, para algunas personas existían más complejos acerca de este tipo de compra, ahora los usuarios se dejan llevar por las reseñas o comentarios que aparecen sobre los productos en buscadores. La mejor referencia al momento de comprar algo, es la que viene de personas reales, que comparten la misma necesidad. Así que la siguientes vez que busques cualquier tipo de producto, no dudes en consultar las redes sociales o sitios de las marcas de este. 

BALAM es una marca tapatía que piensa en cada uno de estos aspectos antes de lanzar sus modelos al mercado. 

Dentro de su tienda en línea podrás encontrar prendas en tendencia, llenas de calidad y con una gran variedad de tallas para todo tipo de personas. 

¡Conócela aquí! 

Compartir
×

Hola!

Elige a alguno de nuestros representantes para poder hablar con ellos

× ¿Quieres Contactarnos?