Envío GRATIS en pedidos mayores a $750: Cupón BALAM750 || 10% de descuento en pedidos mayores a $1500: Cupón BALAM10 || 45% de DESCUENTO en pedidos de mayoreo, compra mínima de $6,500 pesos y hasta 30 prendas: Cupón BALAM45

EL PODER DEL CONSUMO LOCAL

La situación actual causada por el COVID-19 nos ha demostrado que la tecnología es una herramienta poderosa para afrontar los cambios de una manera activa. 

Los hábitos de los consumidores cada vez pasan más de la compra física, a la compra virtual. No sólo por la facilidad que otorga el poder adquirir cualquier producto desde el sillón de su casa, y recibirlo al día siguiente, también por la practicidad que esto ofrece con atractivas políticas de garantía para el comprador. 

El proceso se ha reducido a un click, algo que juega a favor y en contra de los vendedores locales. 

Anteriormente, era necesario buscar medios físicos para dar a conocer una marca, esto para los emprendedores representaba una tarea extenuante dentro del plan de trabajo, ahora basta con una buena estrategia de marketing para llegar al público en el que se pensó al momento de desarrollar el producto. 

La desventaja principal está en la oferta que existe en línea. Una batalla constante entre los proveedores locales y los extranjeros, a los que antes era más difícil acceder. Pero la ventaja radica en el posicionamiento que se ofrece a los productos nacionales en los medios digitales. 

¡Un punto muy favorecedor que permite desarrollar todo un storytelling sobre las marcas! 

La realidad es que cada vez hay mayor apertura hacia el mercado nacional, porque la antigua creencia sobre que los productos extranjeros por el simple hecho de provenir del exterior eran garantía de calidad, se ha ido perdiendo. Actualmente, se valora también el sentido de originalidad.

Esta tendencia cobra mayor relevancia. Lo podemos ver en una de las principales redes sociales como Instagram, la favorita de los usuarios por su practicidad, así como por sus formatos que en último mes lanzó su poderoso sticker con el Tag #ApoyaNegociosLocales, el cual buscaba justamente abrir un canal entre los usuarios y las marcas cercanas  con la finalidad de difundir sus productos. 

Sin duda, una vez que pase el problema del COVID 19 vendrá una “nueva normalidad” en la cual habrá espacio para el impulso de las marcas nacionales, así como una concientización sobre la importancia de consumir en pro de la economía del país. 

Las tendencias cambian y en BALAM somos conscientes de ello. Por eso, siempre buscamos ofrecer productos de calidad con las características necesarias para que nuestros consumidores queden satisfechos. 

De esta forma buscamos demostrar que la moda local tiene relevancia, y compite directamente contra proveedores extranjeros, o productos de origen internacional. 

Además en nuestra tienda en línea podrán encontrar diferentes modelos atemporales, disponibles en diversas tallas que se ajustan perfectamente a cualquier tipo de cuerpo, y están adaptadas para sobrellevar con la máxima comodidad las temperaturas del clima mexicano. 

¡No dejes de apoyar las marcas locales!

Visita nuestra tienda en línea aquí, y descubre BALAM.

Una marca mexicana que brinda comodidad, diseño y calidad.

Compartir
×

Hola!

Elige a alguno de nuestros representantes para poder hablar con ellos

× ¿Quieres Contactarnos?