Envío GRATIS en pedidos mayores a $750: Cupón BALAM750 || 10% de descuento en pedidos mayores a $1500: Cupón BALAM10 || 45% de DESCUENTO en pedidos de mayoreo, compra mínima de $6,500 pesos y hasta 30 prendas: Cupón BALAM45

Balam una marca responsable con el ambiente

La moda es una de las industrias más cambiantes, no sólo en cuestión de diseño, también en cuanto a tendencias de consumo. Sin duda, esto representa un gran reto para los empresarios de la industria textil, porque tienen que adaptar su oferta a un mercado cada vez más exigente. 

BALAM siempre está en búsqueda de innovar con la finalidad de posicionarse como marca líder en productos de mezclilla a nivel nacional. Por esta razón, desde el principio tuvo la visión de abarcar todos los mercados, y ofrecer la prenda ideal para cualquier tipo de persona, sin importar su condición, talla, o género, con un atributo de durabilidad en cada uno de sus productos. 

El fast fashion se enfoca en cubrir solamente las necesidades de diseño, descuidando los aspectos de calidad e incluso atentando contra el medio ambiente. Anteriormente, los consumidores no solían preocuparse por las condiciones que conforman las líneas de producción.

Pero, en los últimos años ha aumentado la polémica sobre las grandes empresas distribuidoras de este tipo de moda. Un claro ejemplo es el grupo Inditex,  maquiladora de populares marcas como Zara, o Bershka, famosas por su oferta de prendas de “temporada” a precio accesible, pero de mala calidad que difícilmente sobreviven más de un par de meses sin presentar desperfectos.

Anteriormente el mercado no cuestionaba aspectos relacionados con la producción, esto por dos principales razones: 

1.- La falta de información

sobre la que ahora existe una sobre oferta en internet. Además de la divulgación casi inmediata sobre todo tipo de violaciones al medio ambiente, y a la violación de los derechos laborales de los trabajadores de dichas empresas. 

2. Hábitos de consumo desinteresados en las problemáticas sociales. 

Pero esto ha cambiado, debido a que los Millennials representan un nicho de mercado fuerte para la industria textil, y no es noticia que sea un público difícil de conquistar; ya que a diferencia de sus antecesores su consumo se basa en la experiencia de compra que otorgan las marcas, así como en los aspectos identitarios de estas. 

Para este sector es muy importante adquirir no sólo uno producto, también una causa. 

Su fidelidad se entrega a aquellas líneas que mantengan un sentido de responsabilidad social, originalidad, y un proceso fácil de compra, como es la nueva tendencia del consumo on-line

La rapidez de una empresa para entregar el producto juega un papel importante dentro de la decisión de este tipo de compradores. 

Nuestra marca es consciente de cada uno de estos aspectos. Por eso, ofrecemos un sistema de venta en línea eficiente para nuestros clientes. Pero, principalmente garantizamos la adquisición de un producto durable que fomenta los buenos hábitos de consumo debido a su proceso de producción que cumple con los estándares del BSCI (Business Social Compliance Initiative). 

Somos una marca tapatía que conoce los retos de la industria textil. Por eso, siempre estamos dispuestos a innovar y emplear los recursos necesarios que nos posicionen como líderes a nivel nacional. 

¡Conoce BALAM! 

Compartir
×

Hola!

Elige a alguno de nuestros representantes para poder hablar con ellos

× ¿Quieres Contactarnos?