El mercado textil cada vez se convierte en algo más competitivo gracias a la alta oferta que existe, pero sobre todo a la posibilidad que se abre a los consumidores y que cada vez se hace más popular: la compra en línea. 

El fastfashion sin duda, abunda en las páginas de internet. Se ha convertido en una tendencia mundial. Pero, no se pueden dejar de lado las críticas que ha tenido por parte de los activistas, debido a los procesos de producción que emplean las grandes cadenas para ofrecer modelos de temporada, pero de mala calidad. 

Es por eso que existen marcas como BALAM, que además de ser mexicana se ha preocupado por innovar y buscar alternativas que logren ofrecer al público un diseño integral en cuanto a moda y calidad. 

 ¡Estar en tendencia de forma consciente es posible!  

Esta marca creada por los hermanos Antonio y José Carlos Castro busca ofrecer un producto de calidad para los consumidores reales.  

Lejos de seguir con los estereotipos de la industria que se enfocan en tallas ficticias, BALAM abre la posibilidad de encontrar comodidad, tendencia, y calidad en todas sus prendas a todo tipo de consumidor de una manera responsable con el medio ambiente.

Sus modelos están maquilados bajo los estándares del BSCI (Business Social Compliance Initiative), por sus siglas en inglés. Una importante iniciativa impulsada por las grandes marcas europeas para garantizar el correcto manejo de los procesos de producción. 

Fidelidad a la identidad 

Otro de los atributos de BALAM, además de su calidad es la fidelidad que tiene hacia su visión como empresa, esto le permite innovar y mantenerse dentro del mercado como una de firma actual. 

 Su nombre representa la sofisticación así como la fuerza, ya que traducido del maya significa jaguar, un animal bastante poderoso, característico por su porte y agilidad, sin dejar de lado que representa uno de los mayores símbolos mexicanos.  

Presencia en el mercado nacional  

BALAM poco a poco se ha posicionado como una de las principales marcas dentro del mercado textil nacional.  

Cada vez obtiene más participación en eventos importantes dentro de la industria, como lo es INTERMODA, la mayor feria expositora del gremio, a la que asisten representante, vendedores y emprendedores.

BALAM ha sabido posicionarse dentro de la mente del consumidor como un pionero nacional. Gracias a sus diseños, y a su calidad palpable desde el primer tacto. 

Su mezclilla fresca, resistente se puede apreciar antes de vestir cualquiera de sus prendas.  

Es una marca que ofrece todos los atributos a los compradores, incluso a aquellos que buscan el fastfashion; debido a que su precio es bastante competitivo. Sin dejar de mencionar su variedad; la cual ofrece modelos atractivos para todo tipo de persona sin importar su condición o talla. 

Algo muy revolucionario dentro de una industria que normalmente se enfoca en cumplir los estereotipos sociales marcados por las casas de alta costura para un público limitado e irreal. 

¡Compruébalo por ti mismo!  

Conoce nuestros modelos en nuestro sitio web, o síguenos en nuestras redes sociales, dónde podrás ver personas reales usando productos reales. 

Conoce BALAM una marca mexicana responsable con el ambiente, que ofrece a sus clientes prendas de calidad totalmente en tendencia.