Es momento de crecer. Conoce nuestros mejores tips para lograrlo.
¡Felicidades! Ya diste el primer paso con tu emprendimiento de moda. Si ya has empezado a vender y tienes un ecommerce o quieres crear uno, ahora es momento de seguir adelante y construir una marca sólida que trascienda tendencias. Como proveedores de ropa por mayoreo, sabemos qué es lo que funciona para alcanzar el éxito. Te compartimos algunos de los mejores tips para que tu tienda de moda online evolucione y se convierta en una marca reconocida y deseada.
Define tu marca
Es importante construir una identidad de marca para diferenciar tu marca de ropa en un mercado competitivo. Como decía Coco Chanel, "para ser insustituible hay que ser siempre diferente".
Comienza por definirla personalidad de la marca, tus valores, tu estilo y la historia que deseas contar. Puedes empezar haciéndote estas preguntas:
¿Qué quiero proyectar?
¿Quién usará mi ropa?
¿Qué valor añadido puedo aportar?
¿Qué gama tendrá la ropa?
¿Qué experiencia puedo darles a los usuarios?
Las respuestas serán el núcleo fundamental de tu marca. No se trata solo de vender ropa, sino de ofrecer una experiencia y un mensaje coherente. Un ejemplo claro es Patagonia, que no solo vende ropa outdoor, sino que ha alineado su identidad con la protección del medio ambiente, lo que ha ayudado a construir una base de clientes comprometidos con sus valores.
Elige tu nicho y un estilo
Es imposible querer vender “para todo tipo de público”, así que decide a quién quieres enfocar tu colección de ropa. Tu público objetivo puede ser adultos en general, ropa exclusiva de mujer, infantil, unisex, etc. También deberás escoger un estilo en particular que vaya acorde con la identidad de tu marca.
Además, es importante estar al tanto de las tendencias globales de la moda, pero siempre manteniendo la coherencia con la identidad de tu marca. ¿Qué significa esto? Si bien las tendencias son importantes, no todas encajarán con tu marca. Por ejemplo, si tu marca está orientada hacia ropa minimalista y atemporal, puedes incorporar detalles de las tendencias (como colores o patrones populares), sin perder la esencia de simplicidad que define tu estilo.
Elabora un plan de negocio
Define una hoja de ruta que incluya un análisis del mercado y de la competencia, donde indiques los canales de distribución, un plan de marketing para la promoción de tu marca, así como estimaciones de costos de producción, márgenes de ganancia y metas de ventas. Esto te permitirá medir el éxito y ajustar tu estrategia a medida que creces. Cuantos menos aspectos dejes a la improvisación, más fácil será el crecimiento de tu emprendimiento.
Elige partners confiables
Un proveedor confiable puede marcar la diferencia entre tener éxito o enfrentarte a constantes retrasos y problemas. Busca proveedores que te garanticen estándares de calidad y que conozcan al público al que te diriges. Esto te permitirá tener acceso a las últimas tendencias y materiales de forma más rápida y eficaz. En Balam, al ser proveedor mayorista entendemos la importancia de establecer relaciones duraderas y transparentes con nuestros clientes, ofreciendo calidad, precios justos y un amplio catálogo de productos que permite a los emprendedores diversificar su oferta y crecer junto con sus proveedores.
Crea tu presencia en línea
Se espera que el ecommerce de moda en México crezca a un ritmo de 14.9% anual entre 2023 y 2027, lo que representa una gran oportunidad para marcas emergentes que apuesten por ventas en línea. Busca una plataforma que ofrezca opciones de personalización sencillas, pasarelas de pago seguras, diseño responsivo para dispositivos móviles y capacidades sólidas de SEO.
Por ejemplo, plataformas como Shopify y WooCommerce brindan interfaces fáciles de usar y una amplia gama de funciones para ayudarte a crear una tienda en línea profesional y visualmente atractiva.
Utiliza las redes sociales y el marketing digital
Si aún no tienes perfiles en redes sociales con tu marca, ¡no esperes más! Sin duda, las redes sociales son el escaparate perfecto para tu marca. Aprovecha las tendencias en redes sociales como Tik Tok para lograr llegar a más personas de forma orgánica y también considera invertir en publicidad para que la gente llegue a tu ecommerce.