Las chamarras de mezclilla son un ícono atemporal de la moda que ha cautivado a personas de todas las edades y estilos durante décadas. Estas versátiles prendas han evolucionado y se han adaptado a las tendencias, lo que ha dado lugar a tres variantes populares:

 

  1. La Clásica Chamarra de Mezclilla

 

La chamarra de mezclilla clásica aporta un estilo simple. Suele presentar un diseño ajustado al cuerpo, con mangas largas y corte a la cadera o un poco más largo.

Esta chamarra es ideal para personas con una silueta equilibrada adaptándose bien a cuerpos con hombros y caderas proporcionales, realzando la figura y aportando un toque elegante a cualquier atuendo

 

  1. La Chamarra Over-sized

 

La chamarra over-sized es una versión más amplia y relajada de la clásica chamarra de mezclilla. Se destaca por tener un corte más holgado y largo, generalmente llegando más abajo de la cadera, es perfecta para aquellos que buscan un estilo relajado y desenfadado. Favorece a personas con cuerpos de forma rectangular o con siluetas más curvas, ya que su corte amplio ayuda a equilibrar las proporciones.

 

  1. La Chamarra Cropped

 

Características: La chamarra cropped es una versión más corta de la chamarra de mezclilla clásica. Por lo general, se corta justo por encima o alrededor de la cintura, lo que la hace perfecta para lucir prendas de talle alto debajo; es ideal para personas con siluetas de cuerpo en forma de reloj de arena o triángulo invertido, ya que su longitud acortada ayuda a resaltar la cintura y equilibrar la parte superior e inferior del cuerpo.

 

En Balam tenemos diferentes estilos que te encantarán, ¡elige la que más te represente y disfruta de la versatilidad y la atemporalidad de estas prendas!