Sigue los siguientes consejos a la hora del lavado y conseguirás que luzca como nueva por más tiempo.

En Balam Denim Wear potenciamos tu pasión por el deporte y el bienestar, por eso, B Sport es nuestra próxima línea de ropa deportiva que te ayuda a mantenerte activa y lucir espectacular. En esta ocasión queremos compartirte una serie de prácticos consejos para que tus prendas B Sport duren mucho más tiempo luciendo como nuevas y puedas seguir disfrutando de ellas al máximo. 

¡Toma en cuenta que las prendas deportivas son distintas casi en todo sentido a las demás de tu clóset! Esto es debido a su función, por tanto los materiales que se usan en su confección son distintos y requieren otros cuidados. 

Ventila tu ropa después de cada entrenamiento 

¡Seguro que recordarás a mamá diciendo que cuelgues la ropa para que se seque de sudor o la humedad acumulada! Pues es importantísimo ventilar tu ropa deportiva después de cada uso para eliminar las toxinas  y evitar los malos olores. Déjala colgada en un lugar fresco y aireado, de preferencia al exterior, al menos 30 minutos antes del lavado (recuerda no exponerla directamente al sol que esto puede dañar la tela o quemar los colores).

Separa tu ropa por colores 

¡Esto es un básico que ya conoces de toda la vida! Lava tu ropa deportiva por separado de otras prendas para evitar que se manchen. También es importante separar las prendas de colores claros de las oscuras.

Voltea la ropa antes de lavar

¿Voltearla? Claro, haz que la cara interior vaya al exterior para proteger los colores, cremalleras o demás accesorios que pueda tener y que a su vez no dañen otras prendas. Así evitarás también que se manchen.

Ciclo de lavado: el más suave posible

Nuestras prendas deportivas están hechas de materiales suaves que son sensibles al calor. Usa un ciclo de lavado suave con agua fría para evitar que se encojan o deformen. 

Elige bien tu detergente

Tienes muchas opciones, desde detergentes en polvo hasta los líquidos de mil colores; lo que requieres es un detergente suave y sin perfume añadido para un correcto lavado de tu ropa deportiva. Si utilizas un detergente agresivo seguro dañará las fibras de los tejidos. 

Sin suavizante y seca al aire libre

¿Por qué sin suavizante? Este puede obstruir los poros de los tejidos y afectar la transpirabilidad de tus prendas B Sport, ¡perderían toda su esencia! En cuanto al secado evita la secadora a toda costa pues el calor reseca los tejidos de la ropa deportiva. Mejor seca al aire libre, colgándola en un lugar sin contacto directo con el sol. 

Ahora solo es cuestión que guardes tus prendas de B Sport de forma adecuada en tu guardarropa, ya sea colgándola directamente o doblándola con cuidado para tenerla entre los cajones de algún armario. Recuerda que debe ser guardada en un lugar seco, lejos de la humedad y con suficiente ventilación. ¡Sigue estos consejos y tus prendas lucirán como nuevas por más tiempo! 

Recuerda que nuestro catálogo B Sport tendrá increíbles prendas y estamos seguros que te vas a enamorar de cada una de ellas.